Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

Fisioterapia Invasiva Ecoguiada Granada

Inicio > Fisioterapia > Fisioterapia Invasiva

Las técnicas invasivas están teniendo muchísimo auge en la fisioterapia invasiva actual, por lo que podemos trabajar con técnicas tan útiles y eficaces como las que os describimos a continuación:

Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

La electrólisis es una técnica avanzada dentro de la fisioterapia invasiva en la que introducimos, con la ayuda de un ecógrafo, una aguja sobre la estructura lesionada (principalmente tendón) y a través de la cual conducimos una microcorriente galvánica, que es prácticamente indolora y que tiene la capacidad de activar los mecanismos de reparación y disminuir el dolor en distintas lesiones. Algunos la conocen como EPI, pero se trata de un nombre comercial más, una marca, por lo tanto EPI y EPTE es el mismo tipo de corriente con distintos nombres.

En Fisioclínica CM utilizamos la Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) en Granada para tratar los siguientes tipos de lesiones:

Tendinopatía del Supraespinoso

Tendinopatía del Epicóndilo (Codo de Tenista)

Tendinopatía del Tendón Rotuliano

Tendinopatía del Tendón de Aquiles

Fasciopatía Plantar

Roturas Musculares

Pubalgias

Hipertonía muscular

Puntos gatillo

Neuromodulación Percutánea y Electroestimulación del nervio periférico

La utilización de las corrientes analgésicas llevan mucho tiempo como arsenal terapéutico dentro de la fisioterapia invasiva, pero desde que los conocimientos avanzan y los ecógrafos forman parte de nuestras clínicas habituales somos capaces de electroestimular de una forma más selectiva y potente determinados nervios periféricos con la simple introducción de finas agujas de acupuntura para DISMINUIR EL DOLOR.

En Fisioclínica CM estamos especializados en neuromodulación percutánea en Granada para el abordaje de trastornos como:

Contracturas musculares

Síndrome del túnel carpiano

Epicondilitis

Ciática

Neuralgias periféricas

Parestesias

Epicondilalgias

Alteraciones de sueño

Alteraciones digestivas

FISIOTERAPIA INVASIVA

Preguntas Frecuentes

EPTE. ¿Es tan dolorosa como dicen?

Aunque el tendón es una estructura sensible, la corriente galvánica es de baja intensidad y suele ser poco tiempo de aplicación, por lo que se hace llevadero.

NEUROMODULACIÓN.¿Es dolorosa la terapia con agujas?

Las agujas de acupuntura tienen un diámetro muy fino y por lo general son indoloras, si bien es cierto que depende de la sensibilidad y del umbral de cada paciente al dolor y de la habilidad del terapeuta para colocarlas. Cuando conducimos una corriente terapéutica sobre la aguja la sensación cambia dependiendo de nuestro objetivo terapéutico, pero ambas modalidades están catalogadas como terapias INDOLORAS.

EPTE. ¿Se puede hacer sin ecografía?

Es difícil ser específico sin utilizar la guía ecográfica ,puesto que a menudo colocamos la aguja en zonas muy concretas del tendón o en zonas de transición de tejido que solo podemos alcanzar con ecografía, por lo que no es recomendable hacer esta técnica si no es con ecógrafo.

NEUROMODULACIÓN. ¿Es peligrosa?

La neuromodulación es una terapia invasiva, pero NO ES PELIGROSA siempre y cuando la realice una persona cualificada y formada y se realicen exhaustivamente los protocolos de esterilización y desinfección. Además de esto la ecografía nos ayuda mucho a minimizar los posibles riesgos derivados de una punción.

EPTE. ¿Hay alguna contraindicación para esta técnica?

Hay ciertas contraindicaciones definidas, como lo son cualquier patología infecciosa, fobia a las agujas, problemas de coagulación sanguínea, trombosis venosa profunda o personas embarazadas.

NEUROMODULACIÓN. ¿Cómo sabéis dónde estáis pinchando?

Contamos con una profunda formación en anatomía que junto con nuestra habilidad y experiencia palpatoria de estructuras anatómicas nos permiten discernir el tejido sobre el que estamos realizando la punción. Además de esto utilizamos el ecógrafo en punciones más profundas y complejas para ayudarnos y asegurarnos de que puncionamos la estructura diana.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!