Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

tDCS en Fisioterapia (Estimulación Transcraneal con Corriente Directa)

La tDCS en fisioterapia es una innovadora técnica de neuromodulación cerebral indolora en la que conseguimos estimular o inhibir diferentes áreas de la corteza cerebral a través  de una corriente galvánica de baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal). En Fisioclínica CM contamos con los últimos avances de neuromodulación en Granada para fisioterapia invasiva.

Es una técnica segura e inocua y para ello se conectan 2 electrodos con un gel hidrosalino conductor sobre el cráneo en las distintas regiones del córtex cerebral. Esto nos permite modular la excitabilidad neuronal y conseguir cambios neuroplásticos hacia la potenciación sináptica o hacia la depresión sináptica, según nuestro objetivo.

Estimulación Transcraneal en Fisioterapia. Lesiones y Tratamientos

Es una técnica con gran respaldo científico, empezando en el campo de la psicología y la psiquiatría y avanzando en los últimos años en el control del dolor y trastornos motores. Por su aplicación es especialmente interesante en el ámbito de la fisioterapia, siendo efectiva en:

Dolor Neuropático

Dolor Crónico

Trastornos motores derivados de ACV (ICTUS)

Rehabilitación motora

Migrañas

Fibromialgia

Suele combinarse con otras técnicas para potenciar sus efectos, como pueden ser ejercicio terapéutico, terapia manual, neuromodulación de nervios periféricos o vibración local, entre otros.

tDCS EN FISIOTERAPIA

Preguntas Frecuentes

¿Tiene algún efecto secundario la tDCS?

La tDCS es una técnica segura e inocua , donde el único efecto adverso descrito es cierta irritación en la piel sobre la que se colocan los electrodos.

¿Es dolorosa?

No duele en absoluto, lo único que se puede experimentar es un ligero picor en los electrodos por la conducción de la corriente galvánica.

¿Cuántas sesiones se requieren por lo general?

Esta técnica requiere de cierta continuidad para que sus efectos sean apreciables , esto significa que por lo general entre 5 y 15 sesiones continuas suelen necesitarse, aunque va a depender mucho del objetivo terapéutico.

¿Cuanto dura una sesión?

Casi todos los programas de tDCS son de 20 minutos de duración , aunque nosotros solemos integrarlo como parte del tratamiento, es decir no solamente utilizamos esta técnica de forma aislada sino que incluimos otras herramientas paralelamente.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!