Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00
NUTRICIÓN

Nutrición en Enfermedades Crónicas

Inicio > Nutrición > Nutrición en Enfermedades Crónicas

Asociadas a unos malos hábitos de vida perpetuados en el tiempo, surgen diversas disfunciones y/o anomalías en la fisiología y la anatomía humana, que mundialmente se reconocen bajo el nombre de enfermedades crónicas no transmisible (Diabetes Mellitus II, hipertensión arterial, dislipemias, enfermedades cardiovasculares…).

Por este motivo es fundamental, una vez más, tanto la prevención desde la educación alimentaria como el abordaje multidisciplinar como el que ofrecemos en nuestro centro si la patología esta ya instaurada.

Nutrición en Enfermedades Crónicas en Granada. Tratamientos

En Fisioclínica CM proponemos los siguentes tratamientos:

Permeabilidad Intestinal Alterada

Inflamación crónica de bajo grado

Hiper/Hipotiroidismo

Enfermedad de Crohn

Diabéticos

Síndrome de Cólon Irritable

Intolerancias Alimentarias

Control de picos insulínicos

Disbiosis Intestinal (pre/probióticos)

EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Preguntas Frecuentes

¿Por qué acudir a un Dietista-Nutricionista?

Cuando tenemos problemas relacionados con la alimentación, o simplemente queramos mejorar nuestra relación con ella, debemos acudir a un profesional sanitario que nos eduque y nos ayude a conseguir el objetivo que queremos, sin que nuestra salud se vea comprometida en ningún momento.
El Dietista-Nutricionista, es el único profesional sanitario cualificado para poder ejercer con criterio en el ámbito de la alimentación y la salud, por lo que no dudes en ponerte en sus manos antes que en las de cualquier otro profesional del ámbito sanitario.

¿Utilizáis batidos / suplementos en vuestros planes nutricionales?

Nuestros planes personalizados no incluyen de ninguna de las maneras los batidos (sean del tipo que sean) ya que entendemos que con una buena alimentación de base tenemos todos nuestros requerimientos nutricionales cubiertos y porque la mayoría de estos prometen resultados milagrosos que lo único que hacen es generarnos dependencia de ellos y hacernos perder el tiempo y el dinero.

¿Por qué es tan importante la alimentación?

No solo la alimentación. La dieta es uno de los pilares que deberían sostener la base de unos hábitos de vida saludables. Habitualmente se asocia la dieta al exceso de peso, pero no es el único problema que deriva de una mala alimentación, ya que muchas de las enfermedades crónicas de hoy día (diabetes, hipertensión, dislipemias, enfermedades cardiovasculares.) tienen su origen en un hábito alimentario poco saludable perpetuado en el tiempo.
Por eso es fundamental trabajar en el ámbito de la educación alimentaria, y trabajar con herramientas que nos permitan mejorar nuestra salud a través de una dieta saludable, indexada en un estilo de vida también saludable.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!