Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

Rehabilitación post-cirugía

Inicio > Fisioterapia > Rehabilitación post-cirugía

Si la fisioterapia se desempeñara de manera preventiva, muchas intervenciones quirúrgicas podrían evitarse, de ahí la importancia que tiene el punto anterior. Pero cuando ya es algo imprescindible, como puede ser una fractura, una cirugía de prótesis de cadera, de rodilla, de hombro, etc. es necesario hacer una rehabilitación precoz para reducir los tiempos de recuperación e igualar o incluso mejorar la calidad de movimiento y fuerza del segmento intervenido. Nos ayudaremos de ciertas máquinas en estos casos, como pueden ser la magnetoterapia o la electroterapia para acelerar el proceso de reparación tisular y mejorar fuerza y trofismo celular aun cuando los segmentos no pueden movilizarse.

Rehabilitación post-cirugía en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM tratamos con técnicas de drenaje linfático, estiramientos analíticos, ejercicios terapéuticos de potenciación muscular, electroterapia, magnetoterapia… Los siguientes procesos:

Fracturas

Fisuras

Prótesis de cadera

Prótesis de rodilla

Prótesis de hombro

Artrodesis

Cesáreas

Cicatrices

Rehabilitación post-cirugía

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es conveniente comenzar una rehabilitación tras una cirugía?

La respuesta es ANTES DE OPERARSE. Debe destacarse aún más la importancia de la fase preoperatoria, puesto que si vamos a operarnos de una prótesis de cadera por ejemplo, debemos al menos 1 mes antes realizar, entre otras cosas, ejercicios que nos potencien la musculatura estabilizadora de la cadera para que en el post operatorio nos cueste menos tiempo volver a la normalidad, tener un bueno tono muscular de base y reducir tiempos de recuperación. Por lo tanto, la rehabilitación puede empezarse el mismo día de la operación.

¿Todas las intervenciones quirúrgicas tienen los mismos tiempos de recuperación?

Dependiendo de la articulación intervenida y de la fase pre-operatoria que se haya realizado los tiempos van a variar.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!