Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

PODOLOGÍA

Plantillas personalizadas

Inicio > Podología > Plantillas personalizadas

La repercusión que tiene una mala pisada en la postura de un individuo va más allá de los síntomas a nivel podal. Dolores de espalda, ciáticas, artrosis precoz de rodilla, problemas meniscales, fascitis recurrentes, esguinces de repetición… son sólo algunas patologías que podemos sufrir a causa de un reparto desigual de cargas entre ambos pies y un desequilibrio de la forma de nuestro pie.

Las plantillas nos corregirán ese déficit postural articular y/o muscular respetando la biomecánica y la anatomía de cada pie y nos permitirá caminar de una manera más eficaz y más eficiente.

Plantillas personalizadas en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM realizamos un estudio de la pisada al paciente para tratar:

Pie plano y cavo

Hallux Valgus (Juanete)

Pie pronador y supinador 

Fascitis plantar

Espolón calcáneo

Talalgias

Metatarsalgias

Tendinitis aquilea

Bursitis

Plantillas personalizadas

Preguntas Frecuentes

¿Necesito plantillas?

Muchos clientes sólo se plantean el uso de plantillas personalizadas cuando tienen dolor en los pies, pero lo cierto es que hay problemas y dolores a otros niveles como en las rodillas, en la cadera o en la columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, etc.) que tienen su origen en un mal balance de la pisada. En este servicio pretendemos realizar plantillas completamente personalizadas y a medida, buscando la manera más eficiente y eficaz de caminar/correr para evitar con esto alteraciones futuras y aliviando dolores ya existentes relacionados con una mala biomecánica de la pisada.

¿Es normal que me molesten las plantillas?

Habitualmente cuando nos colocamos las plantillas por primera vez o cuando llevamos tiempo sin usarlas experimentamos molestias en distintas partes de nuestro cuerpo que duran aproximadamente 1 semana. Esto se debe a que modificamos el esquema corporal y la información que nos llega desde los pies y el cuerpo necesita un periodo de adaptación para habituarse a su nuevo esquema propioceptivo.

¿Cuánto duran las plantillas?

Depende de varios factores: peso corporal, tiempo que se lleven puestas, calzado usado… Lo normal es que se hagan revisiones cada cierto tiempo para reforzar zonas desgastadas y que la plantilla no pierda su función correctiva.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!