En nuestra clínica ofrecemos un servicio a medida de plantillas personalizadas en Granada, estudiamos tu pisada y hacemos plantillas adaptadas para ti y tus necesidades.
La repercusión que tiene una mala pisada en la postura de un individuo va más allá de los síntomas a nivel podal. Dolores de espalda, ciáticas, artrosis precoz de rodilla, problemas meniscales, fascitis recurrentes, esguinces de repetición… son sólo algunas patologías que podemos sufrir a causa de un reparto desigual de cargas entre ambos pies y un desequilibrio de la forma de nuestro pie.
Las plantillas nos corregirán ese déficit postural articular y/o muscular respetando la biomecánica y la anatomía de cada pie y nos permitirá caminar de una manera más eficaz y más eficiente.
Elegimos el material que mejor se adapta a tu pie y siempre damos una garantía de 2 meses hasta que la plantilla quede perfectamente adaptada a tu pie.
Plantillas personalizadas en Granada. Lesiones y Tratamientos
En Fisioclínica Carlos Molina realizamos un estudio de la pisada al paciente para tratar:
Pie plano y cavo
Hallux Valgus (Juanete)
Pie pronador y supinador
Fascitis plantar
Espolón calcáneo
Neuroma de Morton
Metatarsalgias
Tendinitis Aquílea
Bursitis
Plantillas personalizadas
Preguntas Frecuentes acerca de plantillas personalizadas en Granada
¿Necesito plantillas?
Muchos clientes sólo se plantean el uso de plantillas personalizadas cuando tienen dolor en los pies, pero lo cierto es que hay problemas y dolores a otros niveles como en las rodillas, en la cadera o en la columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, etc.) que tienen su origen en un mal balance de la pisada. En este servicio pretendemos realizar plantillas completamente personalizadas y a medida, buscando la manera más eficiente y eficaz de caminar/correr para evitar con esto alteraciones futuras y aliviando dolores ya existentes relacionados con una mala biomecánica de la pisada.
¿Es normal que me molesten las plantillas?
Habitualmente cuando nos colocamos las plantillas por primera vez o cuando llevamos tiempo sin usarlas experimentamos molestias en distintas partes de nuestro cuerpo que duran aproximadamente 1 semana. Esto se debe a que modificamos el esquema corporal y la información que nos llega desde los pies y el cuerpo necesita un periodo de adaptación para habituarse a su nuevo esquema propioceptivo.
¿Cuánto duran las plantillas?
Depende de varios factores: peso corporal, tiempo que se lleven puestas, calzado usado… Lo normal es que se hagan revisiones cada cierto tiempo para reforzar zonas desgastadas y que la plantilla no pierda su función correctiva.
Querido paciente
Tú opinión nos importa y mucho