Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

OSTEOPATÍA

Terapia Manual

Inicio > Osteopatía > Terapia manual

Es la principal herramienta de la osteopatía , unas manos adiestradas que saben escuchar, detectar y valorar dónde hay restricciones de movilidad, bloqueos, asimetrías y devolver la movilidad y motilidad normal mediante técnicas de alta velocidad y baja amplitud ( técnicas de thrust), técnicas de músculo-energía , técnicas funcionales, técnicas miofasciales, etc. La fuerza y la intención varían bastante de la empleada en las técnicas de fisioterapia: podríamos decir que el trabajo osteopático requiere más sutileza, más suavidad. 

Terapía Manual en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM utilizamos la terapía manual para tratar los siguientes tipos de lesiones:

Dolores de cabeza

Mareos

Acúfenos

Alteraciones de la ATM

Trastornos digestivos

Alteraciones menstruales

Dolores de espalda

Neuralgias periféricas

Alteraciones del sueño

Dismetría de miembros inferiores

Ciática

Terapia manual

Preguntas Frecuentes

¿Es mejor la osteopatía que la fisioterapia?

No se trata de que sea mejor una que otra, simplemente la osteopatía nos da un razonamiento clínico más profundo y global, aportando unas herramientas distintas a las de fisioterapia para trabajar sobre los tres sistemas fundamentales del cuerpo humano: sistema músculo esquelético, sistema visceral y sistema cráneo sacral.

¿Puede tratarse cualquiera con osteopatía sea cual sea su edad?

La osteopatía no tiene límite edad, desde el bebé al anciano se puede mejorar mediante la aplicación de tratamientos específicos en función de sus necesidades. La edad no supone un factor excluyente.

¿Cómo puedo saber que vuestra formación es oficial?

Puedes consultar en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) las escuelas actuales que imparten formación oficial de osteopatía. Actualmente en España si no eres fisioterapeuta, o si la formación en osteopatía proviene de un centro privado que no está registrado en el RUCT, no se considera un titulado OFICIAL.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!