En Fisioclínica Carlos Molina estamos especializados en el estudio de la pisada en Granada, te ayudamos a solucionar tus problemas de pisada y a prevenir posibles lesiones.
Muchos de los problemas que tenemos hoy día en el pie como puede ser la fascitis plantar, espolones calcáneos, tendinitis de Aquiles, metatarsalgias, talalgias, juanetes… son consecuencia de una biomecánica alterada de la extremidad inferior que modifica el funcionamiento normal del pie.
Pero no solamente nos quedamos en el pie sino que a través del examen biomecánico de la pisada en Granada somos capaces de entender cómo un problema en tu pisada repercute en tu dolor de rodilla, de cadera o hasta en tu columna.
Por ello, mediante el estudio en estático y en dinámico de la pisada con nuestra plataforma de presiones podremos determinar y evaluar con precisión qué zonas del pie están más solicitadas y hacer una plantilla a medida que equilibre el funcionamiento del pie durante la marcha.
Fases de nuestro estudio de la pisada en Granada
Exploración en camilla de rangos articulares de MMII
Incluyendo rodilla y cadera, haremos énfasis en tobillo y pie principalmente para poner en evidencia posibles dismetrías o condiciones limitantes como déficit de flexión dorsal de tobillo, hallux limitus o hallux rigidus, posible coalición tarsal, etc.
Exploración de la pisada estática y dinámica sobre plataforma digitalizada de presiones
En la que vemos en tiempo real como se comporta la distribución del centro de gravedad, zonas de mayor presión en la planta del pie y principales líneas de distribución de carga.
Toma de molde del pie
Sobre una espuma fenólica conseguimos la forma exacta y única de cada pie y nos permite realizar la plantilla totalmente a medida.
Elaboración de plantilla personalizada
Adaptada siempre a cada paciente, eligiendo el material según tipología de pie y uso que se le vaya a dar (deportista, trabajos principalmente de pie, etc)
Estudio de la pisada en Granada. Lesiones y Tratamientos
En Fisioclínica Carlos Molina realizamos un estudio de la pisada en Granada al paciente para tratar:
Pie cavo y Pie plano
Hallux Valgus (Juanetes)
Pie pronador y supinador
Fascitis plantar
Espolón calcáneo
Neuroma de Morton
Metatarsalgias
Tendinitis Aquílea
Bursitis
Examen biomecánico
Preguntas Frecuentes sobre el estudio biomecánico en Granada de la pisada
¿En qué consiste exactamente un estudio de la pisada?
Se trata de estudiar y entender cómo funciona el pie tanto cuando estamos de pie parados (estático) como cuando estamos caminando (dinámico) atendiendo a la forma del pie, reparto de cargas, musculatura predominante, etc. Sin un buen estudio biomecánico, la plantilla no se realizará correctamente y no conseguiremos el resultado esperado.
¿Cuánto tiempo duran unas plantillas?
Una plantilla está pensada para usarse a diario y según la actividad de cada paciente incluso su composición corporal las plantillas pueden durar más o menos tiempo, pero su duración normal es de UN AÑO de uso diario. Nosotros damos 2 meses de garantía desde que las entregamos para realizar modificaciones hasta que el paciente esté realmente cómodas con ellas.
¿Necesita todo el mundo una plantilla?
Rotundamente NO. Las plantillas pueden ser necesarias para algunos pacientes con patología o porque su actividad cotidiana le demanda mucho tiempo de pie, pero en muchos casos realizamos el estudio previamente y llegamos a la conclusión de que no hay que realizar las plantillas aunque el paciente venga a hacérselas. En ocasiones simplemente con un protocolo de ejercicios estabilidad de pies, cambios en el calzado y cambio de hábitos muchas patologías mejoran.
¿Sabemos elegir el calzado para cada deporte?
Cada deporte tiene unas necesidades diferentes en cuanto a frenada, amortiguación, agarre, caña alta o baja… cada calzado deberá tener una suela adecuada a nuestras necesidades, al deporte practicado y a nuestra forma del pie.
Calzado minimalista, ¿es para todo el mundo?
Aunque está de moda utilizar calzado «drop 0» con amplitud en la región del antepié, todo tiene un período de adaptación y algunos tipos de pie cavos o planos muy estructurados pueden tener problemas para adaptarse, por lo que recomendamos estudiar cada caso en particular de la mano de un profesional.
Querido paciente
Tú opinión nos importa y mucho