Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

PODOLOGÍA

Estudio biomecánico de la pisada

Inicio > Podología > Examen biomecánico de la pisada

Muchos de los problemas que tenemos hoy día como pueden ser ciertas fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, metatarsalgias, talalgias… son consecuencia de una biomecánica alterada de la extremidad inferior que modifica el funcionamiento normal del pie.

Por ello, mediante el estudio en estático y en dinámico de la pisada con nuestra plataforma de presiones podremos determinar y evaluar con precisión que zonas del pie están más solicitadas y hacer una plantilla a medida que equilibre el funcionamiento del pie durante la marcha.

Estudio Biomecánico en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM realizamos un estudio de la pisada al paciente para tratar:

Pie cavo y Pie plano

Hallux Valgus (Juanetes)

Pie pronador y supinador

Fascitis plantar

Espolón calcáneo

Talalgias

Metatarsalgias

Tendinitis aquilea

Bursitis

Examen biomecánico

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste exactamente un estudio de la pisada?

Se trata de estudiar y entender cómo funciona el pie tanto cuando estamos de pie parados (estático) como cuando estamos caminando (dinámico) atendiendo a la forma del pie, reparto de cargas, musculatura predominante, etc. Sin un buen estudio biomecánico, la plantilla no realizará su corrección de manera adecuada y no conseguiremos buenos resultados.

¿Sabemos elegir el calzado para cada deporte?

Cada deporte tiene unas necesidades diferentes en cuanto a frenada, amortiguación, agarre, caña alta o baja… cada calzado deberá tener una suela adecuada a nuestras necesidades, al deporte practicado y a nuestra forma del pie.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!