Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

Clínica Fisioterapia en Granada

Inicio > Fisioterapia

La fisioterapia es el arte y ciencia de utilizar agentes físicos (calor, frío, electricidad, campos magnéticos, movimientos…) con fines terapéuticos.

¿Necesitas un Fisio en Granada?

En nuestro centro de fisioterapia en Granada, ubicado en el Zaidín ofrecemos un tratamiento personalizado e individualizado, basándonos prioritariamente en la terapia manual y apoyándonos puntualmente en el uso de la última tecnología en Ecografía, Neuromodulación o Electrólisis.

Queremos alejarnos de ese concepto de sesión basado en circuitos de máquinas en el que prácticamente no se toca al paciente, porque entendemos que unas manos sensibles y adiestradas van ser siempre más efectivas que cualquier máquina (exceptuando casos concretos y según objetivos), debido a que cada cuerpo demanda una fuerza, una atención y una intención distintas.

terapia manual

Terapia Manual

Emplearemos movilizaciones, estiramientos y amasamientos entre otras técnicas con una intención terapéutica totalmente distinta a la que requiere la osteopatía, adaptada siempre al paciente y con la finalidad de devolver la movilidad y la fisiología normal a cada estructura del cuerpo.

Readaptación Funcional

Consiste en desempeñar una serie de movimientos corporales y estiramientos de manera planificada para mejorar la biomecánica corporal, mejorando así la calidad de vida.
Este tipo de ejercicios los enseñamos y planificamos durante las sesiones para que el paciente pueda realizarlos en casa y así poder mantener y mejorar los resultados conseguidos, adecuándonos a la condición de cada paciente.

readaptacion deportiva
fisioterapia preventiva granada

Fisioterapia preventiva y de mantenimiento

A través de las técnicas que desarrollamos tanto de forma pasiva en la camilla como de forma activa con ejercicios adaptados a tu nivel conseguimos mejorar la funcionalidad de nuestros músculos y nuestras articulaciones, disminuyendo al máximo el riesgo de lesión. De esta forma esas pequeñas molestias de hoy no se transforman en futuras lesiones mañana.

Rehabilitación post-cirugía

Si la fisioterapia se desempeñara de manera preventiva, muchas intervenciones quirúrgicas podrían evitarse, de ahí la importancia que tiene el punto anterior. Pero cuando ya es algo imprescindible, como puede ser una fractura, una cirugía de prótesis de cadera, de rodilla, de hombro, etc. es necesario hacer una rehabilitación precoz para reducir los tiempos de recuperación e igualar o incluso mejorar la calidad de movimiento y fuerza del segmento intervenido. Nos ayudaremos de ciertas máquinas en estos casos, como pueden ser la magnetoterapia o la electroterapia para acelerar el proceso de reparación tisular y mejorar fuerza y trofismo celular aun cuando los segmentos no pueden movilizarse.

fisioterapia rehabilitación granada
ecografia Granada

Ecografía Músculo-Esquelética

La ecografía marca un antes y un después en nuestros tratamientos, ya que nos sirve para valorar lesiones en distintos tejidos ( músculos, nervios, ligamentos, tendones, bursas) y mejorar nuestra precisión en técnicas avanzadas como la Neuromodulación o la Electrólisis. Por lo tanto marca la diferencia entre “creer qué te pasa” y “saber qué te pasa” en el tejido lesionado.

Fisioterapia Invasiva Ecoguiada

La Neuromodulación Percutánea y la Electrólisis son técnicas avanzadas dentro de la fisioterapia invasiva en las que colocamos una fina aguja de acupuntura sobre las distintas estructuras anatómicas (músculo, tendón y nervio principalmente) con el objetivo de generar una respuesta fisiológica local y medular para activar mecanismos de analgésia propio de nuestro organismo y DISMINUIR DOLOR.

Tecnicas Invasivas Ecoguiadas
tdcs

tDCS  (Estimulación Transcraneal con Corriente Directa)

La tDCS es una innovadora técnica de neuromodulación cerebral indolora en la que conseguimos estimular o inhibir diferentes áreas de la corteza cerebral a través  de una corriente galvánica de baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal).

Fisioterapia Deportiva

Entendemos que los deportistas siempre quieren dar lo mejor de sí mismos y la fisioterapia tiene mucho que aportar en este tipo de clientes para evitar sobrecargas musculares, tendinitis por sobreesfuerzo, bursitis por malos gestos técnicos, etc. Realizaremos descargas musculares, estiramientos analíticos y vendajes funcionales al tiempo que nos apoyaremos en el podólogo para que nos estudie la pisada y nos pueda realizar una plantilla personalizada y en el nutricionista para que el combustible alimentario sea lo más adecuado posible para rendir al 100%.

fisioterapia deportiva granada
¡Pedir cita!