Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

Ecografía Músculo – Esquelética Granada

Inicio > Fisioterapia > Ecografía Músculo-Esquelética

La ecografía muscular es una herramienta de diagnóstico funcional que utilizamos en fisioterapia para observar, a través de ultrasonidos, los tejidos blandos del cuerpo humano (tendones, músculos, nervios y bursas principalmente). Es por eso que se denomina Ecografía Musculo-Esquelética.

Al contrario que otras pruebas de imagen como la Radiografía o el T.A.C., no genera radiación, por lo que es una técnica completamente inocua.

La última tecnología en Ecografía Muscular

Nuestro servicio de fisioterapia invasiva Granada nos abre las puertas a las denominadas Terapias Invasivas Ecoguiadas. Esto significa que podremos valorar con mayor certeza y fiabilidad qué estructuras están lesionadas, trabajar sobre ellas con punción y corrientes terapéuticas (Electroacupuntura Funcional, Neuromodulación, E.P.T.E) y cuantificar la evolución de la lesión de una manera más certera.

Ecografía Músculo-Esquelético

Preguntas Frecuentes

¿Que lesiones puedo explorar con ecografía?

La fisioterapia ecoguiada puede ayudarnos en lesiones como Tendinitis, Tedinosis, Tenosinivitis, Roturas Musculares, Bursitis, Sindromes de atrapamiento neural ( túnel del carpo, atrapamiento cubital, etc.)

¿Con ecografía se puede diagnosticar una lesión?

No es competencia de los fisioterapeutas diagnosticar nada, ya que esto debe hacerlo el médico. Nosotros somos capaces de explorar las estructuras anatómicas e interpretar lo que estas imágenes nos sugieren de los tejidos, relacionándolo con la sintomatología del paciente.

¿Es imprescindible el uso del ecógrafo para realizar terapias invasivas?

No es estrictamente necesario su uso si se conoce bien la anatomía, pero es una herramienta que nos facilita muchísimo el trabajo en las terapias invasivas como la punción ecoguiada o la neuromodulación ya que nos ayuda a profundizar más y nos da mucha más seguridad a la hora de puncionar una estructura.

¿Se pueden ver lesiones óseas con el ecógrafo?

Aunque el ecógrafo profundiza hasta la cortical ósea, no es la herramienta más adecuada para valorar lesiones en el hueso ni nos permite sacar información concluyente. Para ello deberán usarse otras pruebas de imagen complementarias.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!