Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00

FISIOTERAPIA

Terapia Manual

Inicio > Fisioterapia > Terapia Manual

Emplearemos movilizaciones, estiramientos y amasamientos entre otras técnicas con una intención terapéutica totalmente distinta a la que requiere la osteopatía, adaptada siempre al paciente y con la finalidad de devolver la movilidad y la fisiología normal a cada estructura del cuerpo.

Terapía Manual en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM utilizamos la terapía manual para tratar los siguientes tipos de lesiones:

Cervicalgia o dolor cervical

Lumbalgia

Artritis

Artrosis

Tendinopatías

Condromalacia Rotuliana

Capsulitis

Bursitis

Esguinces

Contracturas musculares

Fascitis plantar

Neuralgias perifericas

Terapia Manual

Preguntas Frecuentes

¿Si no duele no cura?

Mucha gente nos reclama que apretemos fuerte durante las distintas técnicas de presiones, amasamientos y golpeteos porque piensan que así mejorarán más rápido. Esto es un concepto totalmente erróneo y si bien es cierto que para acceder a ciertas regiones corporales profundas hace falta ejercer una presión contundente, el hecho de realizar más presión hasta generar un hematoma (como en muchos casos nos relatan) no nos traerá mayor beneficio.

¿Qué es mejor la terapia con maquinaria (ultrasonidos, electroterapia, onda corta, etc.) o la terapia manual?

En nuestra disciplina contamos con una gran variedad de aparatos que nos pueden ayudar a mejorar los síntomas, pero entendemos que una terapia manual con una buena base de conocimientos siempre va a ser superior a lo que una máquina puede hacer por nosotros en nuestro campo.

También es cierto que sí podemos ayudarnos de ciertas máquinas dependiendo de la patología y conseguir magníficos resultados, lo que no compartimos es el uso exclusivo de máquinas sin llegar a TOCAR porque hay que trabajar con 3 clientes en la misma hora, convirtiéndose en un circuito de máquinas, como sucede en muchos centros tanto públicos como privados.

¿Es normal experimentar molestias después del tratamiento?

Por lo general los 2 o 3 días posteriores a un tratamiento el cuerpo se encuentra en un período de readaptación, por lo que es normal que tengamos sensaciones de malestar tanto a nivel local en la zona lesionada como a nivel general (fatiga, sensación de agujetas, etc…)

¿Tratáis a varias personas al mismo tiempo?

Nuestras sesiones son 100% individualizadas y no trabajamos con varias personas simultáneamente para ayudar lo máximo posible a cada paciente.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!