Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00 | S 10:00-14:00
OSTEOPATÍA

Posturología clínica

Inicio > Osteopatía > Posturología clínica

La posturología es una disciplina que estudia el sistema tónico postural, es decir, cómo nuestro cuerpo se relaciona con el medio exterior. Nuestro cuerpo tiene una serie de receptores que informan al cuerpo de su situación en el espacio y esa información la recibe a través del sistema visual, sistema auditivo y sistema podal principalmente (ojos, oídos y pies).

Cuando estos sistemas están alterados el cuerpo empieza a trabajar de manera asimétrica, realizando un esfuerzo mayor para adaptarse al medio externo, con lo cual aumenta el gasto energético y con ello llegan las consiguientes sobrecargas sobre nuestra anatomía. Estos sistemas se alteran cuando tenemos por ejemplo, un esguince, un accidente de coche, un defecto en la vista que no graduamos, un pie plano, una asimetría de miembros inferiores que no corregimos,etc y lo mantenemos en el tiempo.

Nuestra misión es valorar cómo están trabajando estos sistemas a través del estudio con una plataforma baropodométrica y de una serie de test posturológicos que ponen en evidencia estos sistemas y así poder detectar cuál de ellos es el causante de la sintomatología. Esta rama, aunque no es muy conocida, nos permite entender muchos de los dolores y patologías crónicas que nos aquejan en nuestro día a día, como mareos, acúfenos, tendinitis sin causa traumática, dolores de espalda, etc.

Posturología clínica en Granada. Lesiones y Tratamientos

En Fisioclínica CM estamos especializados en la recuperación de lesiones como:

Dolores de cabeza

Mareos

Acúfenos

Alteraciones de la ATM

Trastornos digestivos

Alteraciones menstruales

Neuralgias periféricas

Alteraciones del sueño

Dismetría de miembros inferiores

Posturología clínica

Preguntas Frecuentes

¿La posturología estudia la postura que tengo en mí día a día?

Realmente la posturología lo que estudia es cómo funcionan los distintos receptores del cuerpo que nos ayudan a adaptarnos a nuestro entorno de la manera más eficaz y eficiente.

¿Cómo puede ayudarme la posturología?

Con la posturología llegamos a entender muchas de la lesiones que catalogamos hoy día como crónicas, estudiando los receptores principales (ojo, oído y pies), por eso podemos explicar cómo unas gafas mal graduadas nos hacen trabajar más la musculatura extrínseca e intrínseca del ojo y puede generarnos dolor de cabeza, cómo después de tener un esguince nos empezado una ciática o cómo desde que me han quitado una muela tengo pitidos en los oídos junto con mareos.

Me han dicho que tengo una pierna más larga que otra... ¿Tiene solución?

Esto es algo que vemos a diario y la mayor parte de estas dismetrías nos vienen de adaptaciones de la pelvis, es decir, tenemos los huesos de las piernas igual de largos pero al tener desajustada la pelvis debido a tensiones musculares o traumatismos entre otras causas nuestra pelvis rota hacia adelante o hacia atrás generando una relativa dismetría. Con un simple ajuste osteopático podemos devolver la simetría y sobretodo trazar la estrategia para que nuestra pelvis no vuelva a desajustarse, con las consiguiente sobrecargas.

 

CLIENTES

Tu opinión es lo más importante

opiniones

Rafael Montes 36 años.

“He ido por un esguince de 2° grado que me inmovilizaron con férula en el médico y no me quede conforme. Es el primer día que voy a Carlos, y ya no tengo escayola, me han drenado parte de la inflamación y tengo mucha más movilidad. La recuperación es mayor y más fuerte con esta nueva metodología.
Muy contento, en 2 semanas posiblemente pueda caminar.”

Enrique Aranda López 26 años.

“Un amigo mío me la recomendó. Fui por un problema en mi rodilla izquierda que hasta el momento ningún fisioterapeuta me acabó de solucionar del todo. Resulta que mi dolor venía por tener una pierna más corta que otra, cosa que ningún fisioterapeuta me había dicho antes. Totalmente recomendable, magníficas instalaciones y el trato muy profesional, humano y cercano”.

Carlos De La Maza 26 años.

"Fui a la clínica de Carlos para tratarme una lesión de rodilla que sufrí. En 2 sesiones de osteopatía estaba completamente recuperado. Y lo mejor de todo es que en ningún momento me tocó la rodilla. Estuvo trabajando sobre otras articulaciones (tobillo, cadera, cuello...) ajustando lesiones pasadas.
Un profesional de los pies a la cabeza, se nota que disfruta su trabajo y que sabe lo que se hace."

María López 54 años.

"Llegué a esta clínica desde un pueblo de la costa recomendada por una amiga por un dolor crónico en la rodilla derecha que me imposibilitaba andar con normalidad, del cual ningún médico me pudo dar ninguna solución y en 5 sesiones Carlos ha conseguido que pueda hacer deporte, cosa que antes era imposible para mí. Muy recomendable"

¡Pedir cita!