Av. de América, Nº20, Zaidín, 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00

¿Dolor de hombro por la noche que te impide dormir sobre ese lado?

¿Pinchazos cuando intentas peinarte o vestirte?

¿Qué es un Síndrome subracromial?

El síndrome friccional de hombro o pinzamiento subacromial es un proceso que genera dolor en el hombro debido a la fricción o roce entre los tendones del manguito rotador y las distintas estructuras que componen el arco acromial.

Los tendones del manguito rotador están íntimamente pegados e insertados en la cabeza humeral y con cada movimiento deben realizar un deslizamiento por debajo del conocido como espacio subacromial. Este espacio lo forman principalmente 2 estructuras:

El acromión, es el extremo de la escápula y dependiendo de su forma se clasifica en varios tipos, el tipo 3 o ganchoso es el que más relación tiene con estos síndromes friccionales.

El ligamento coracoacromial, es un potente ligamento que completa el techo del manguito rotador, muy ricamente inervado sobre todo en sus extremos y que junto con la bursa subacromial crea un plano de deslizamiento de estructuras como el supraespinoso, infraespinoso, tendón de la porción larga del bíceps o subescapular.

Cuando estas estructuras alteran su morfología, ya sea de manera hereditaria o de manera adquirida según hábitos ( tipo de trabajo, actividad deportiva, sobreuso y movimientos repetitivos, condiciones metabólicas calcificantes, etc) se generan cambios en estas estructuras, generando dolor e inflamación y acompañándose de lesiones como roturas parciales o completas de tendón, tendinitis de supraespinoso, bursitis subacromial, calcificaciones, etc.

Tratamiento para el Síndrome Subacromial

El tratamiento comprende 2 fases:

La primera fase suele durar 1 mes y busca desinflamar y reducir al máximo el dolor para poder movernos sin dolor, con herramientas como diatermia, neuromodulación, electrólisis percutánea ecoguiada, terapia manual, etc.

La segunda fase entre 1 y 3 meses consiste en ejercicio terapéutico que active toda la musculatura estabilizadora del hombro y nos genere un movimiento fluido y sinérgico para que los planos de deslizamiento sean adecuados y no se produzca fricción repetitiva en las estructuras descritas anteriormente.

Por lo tanto, si tienes sintomatología de hombro y no te han hablado de esta condición, nuestro equipo de especialistas en hombro puede darte solución, valorando con ecografía de alta resolución las tendones del hombro y decidiendo el tratamiento más adecuado para ti. Contacta con nosotros rellenando este formulario web.

¡Pedir cita!
Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?