Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00

POR QUÉ NO PIERDO PESO: LAS 5 RAZONES QUE TE LO IMPIDEN

Perder peso es misión imposible para muchos de los pacientes que acuden a nuestra consulta y queremos compartir con vosotros 5 razones por las que posiblemente no consigues tu peso ideal.

NO TE MUEVES LO SUFICIENTE

Trabajar o no parar de hacer cosas en la casa no se considera ejercicio físico ya que hay estudios que nos confirman que es necesario alcanzar una intensidad y una frecuencia cardíaca suficiente y durante un tiempo predeterminado para conseguir adaptaciones y poder llamarlo EJERCICIO FÍSICO.

Además, la OMS concluyó que incluso aunque practiques una actividad física 3 días a la semana…si tu trabajo es sedentario y el resto del día lo pasas sentado en casa, se te sigue considerando una persona SEDENTARIA.

CONSUMES MÁS CALORÍAS DE LAS QUE CREES

Crees que comes ligero, pero las salsas o aderezos que utilizas en tus “ensaladas ligeras” cuentan y mucho. Probablemente no eres consciente de la cantidad de calorías que tiene el aceite de oliva que utilizas, o la “salsa césar” o la mayonesa, incluso no cuentas las calorías de los refrescos, pero créeme que estos detalles marcan la diferencia a la hora de bajar de peso.

Siempre recomendamos en nuestra consulta medir calorías y pesar alimentos durante 1-2 semanas para generar CONSCIENCIA de lo que realmente comemos y entender por qué muchas de las comidas que haces tienen más calorías de las que pensabas y son las que precisamente arruinan el proceso.

TU MICROBIOTA ESTÁ ALTERADA

Ya se han encontrado distintos organismos en nuestro intestino asociados a la obesidad, y si nuestra alimentación no es variada y adecuada vamos a promover un desequilibrio intestinal (disbiosis) que favorecerá la hinchazón abdominal, la hiperpermeabilidad intestinal y finalmente con el tiempo la inflamación crónica de bajo grado, que tan relacionada está a distintas patologías como enfermedades autoinmunes, colon irritable… entorpeciendo cualquier proceso de control alimentario.

ESTRÉS

Debemos de hacer especial mención al CORTISOL, hormona que se produce de forma natural en el organismo en situaciones de estrés. El cortisol es necesario durante un tiempo determinado, pero si lo mantenemos demasiado en el tiempo provoca modificaciones y alteraciones en el metabolismo de la glucosa y la insulina entre otros procesos metabólicos.

Además de esto, el estrés mantenido en el tiempo y maladaptativo (conocido como distrés) nos hará tomar peores decisiones en la cocina, ya que nuestro cuerpo nos pedirá consumir alimentos más densos en calorías y buscaremos calmar esa ansiedad a través de la comida, por lo que nuestra relación con la misma empeorará.

Asociado a este distrés encontraremos alteraciones en nuestro sistema nervioso vegetativo (el que regula la respuesta de lucha o huida o nos prepara para hacer la digestión y descansar) por lo que nuestros biorritmos estarán alterados y podremos tener taquicardias, digestiones pesadas, o alteraciones del sueño y problemas derivados de la falta del mismo.

FALTA DE SUEÑO

Diversos estudios nos demuestran que si no descansamos lo suficiente vamos a alterar el equilibrio entre dos hormonas relacionadas con el hambre (GRELINA) y la saciedad (LEPTINA).

Esto alterará nuestra señal cerebral natural de tener hambre continuamente o estar saciados con muy poco y podemos entrar en un círculo vicioso donde no vamos a estar bien nutridos y nuestra relación con la comida será cada vez más complicada.

CONSEJO EXTRA

DEJA DE PROBAR TODAS LAS DIETAS

Nos vienen a consulta innumerables pacientes cansados, desanimados y agobiados con todo lo que han probado anteriormente y les pasa como al del chiste:

“Tengo que hacer 2 dietas, con 1 me quedo con hambre”

No existe la mejor dieta, ni siquiera creemos en ellas, creemos en CAMBIAR HÁBITOS y mantenerlos en el tiempo, sin extremos, sin milagros, simplemente conocer nuestro cuerpo, conocer la información y utilizarla a nuestro favor para conseguir resultados duraderos en el tiempo y de una forma saludable.

Todo ello por supuesto guiado de la mano de un buen profesional que sepa adaptarse a nuestras necesidades y haga de la comida algo sano y ameno, no algo difícil que nos genere más estrés. Con todo ello, en Fisioclínica CM podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.

Y recuerda, los cambios positivos vienen en algunos antes que en otros, pero siempre haciendo las cosas bien el tiempo suficiente y sobre todo renunciando a ciertos malos hábitos que nos han llevado a estar lejos de nuestros objetivos, si no estás dispuesto a cambiar, nada ni nadie va a poder ayudarte en ningún proceso terapéutico.

¡Pedir cita!
Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?