Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00

El Duelo entre Natural y Light/Edulcorada/Desnatada de los Lácteos: ¿Cuál es la Mejor Elección?

Ante la creciente información que gira alrededor de la alimentación sana y de cuál debe ser la elección más saludable intentamos daros respuesta a esta duelo entre la versión natural y la versión light/edulcorada/desnatada de los lácteos o en este caso, del Yogurt.

Impacto en la Microbiota Intestinal: Naturales vs Edulcorados

Una de las principales contras de los edulcorados frente a los naturales es que esos edulcorantes son capaces de influir de forma negativa en nuestra microbiota intestinal (conjunto de microorganismos beneficiosos que habitan en nuestro intestino) la cual contribuye a nuestras funciones de nutrición, a la regulación de nuestro sistema inmune y actúa para combatir la inflamación en nuestro organismo (entre otras muchas funciones positivas).

Problemas Intestinales Asociados a Edulcorantes: El Caso del Maltitol

Además de esto, hay edulcorantes que pueden producir problemas intestinales ocasionando efectos laxantes como diarrea, flatulencia o hinchazón abdominal, como es el caso del maltitol.

Desnatados o Light: ¿Realmente más Saludables o Menos Satisfactorios?

Con respecto a los productos desnatados o light, debemos saber que al procesar ese alimento para disminuir la grasa que contiene de forma natural, le estamos quitando uno de sus componentes saciante que contiene de forma natural y si además le añadimos los edulcorantes para mejorar su sabor estamos consiguiendo el efecto contrario, no nos saciaremos y encima tendremos más hambre por lo que tenemos más posibilidades de recurrir a más cantidad de alimentos o a alimentos ultra procesados que no son saludables.

La Importancia de Priorizar lo Natural en la Elección de Productos Lácteos

Por lo tanto los edulcorados, light o desnatados NO SON MEJORES que los NATURALES por el simple hecho de alterar su composición primitiva y ya sea para endulzarlos con edulcorantes o para separar su materia grasa debemos priorizar siempre la versión NATURAL. No obstante esto siempre debe reforzarlo un nutricionista y si eres de Granada nosotros podemos asesorarte en materia de alimentación saludable y educación alimentaria para que cada elección sea tomada desde el conocimiento y adecuada a tus necesidades.

¡Pedir cita!
Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?