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Ante la creciente información que gira alrededor de la alimentación sana y de cuál debe ser la elección más saludable intentamos daros respuesta a esta duelo entre la versión natural y la versión light/edulcorada/desnatada de los lácteos o en este caso, del Yogurt.

Una de las principales contras de los edulcorados frente a los naturales es que esos edulcorantes son capaces de influir de forma negativa en nuestra microbiota intestinal (conjunto de microorganismos beneficiosos que habitan en nuestro intestino) la cual contribuye a nuestras funciones de nutrición, a la regulación de nuestro sistema inmune y actúa para combatir la inflamación en nuestro organismo (entre otras muchas funciones positivas).

Además de esto, hay edulcorantes que pueden producir problemas intestinales ocasionando efectos laxantes como diarrea, flatulencia o hinchazón abdominal, como es el caso del maltitol.

Con respecto a los productos desnatados o light, debemos saber que al procesar ese alimento para disminuir la grasa que contiene de forma natural, le estamos quitando uno de sus componentes saciante que contiene de forma natural y si además le añadimos los edulcorantes para mejorar su sabor estamos consiguiendo el efecto contrario, no nos saciaremos y encima tendremos más hambre por lo que tenemos más posibilidades de recurrír a más cantidad de alimentos o a alimentos ultraprocesados que no son saludables.

Por lo tanto los edulcorados, light o desnatados NO SON MEJORES que los NATURALES por el simple hecho de alterar su composición primitiva y ya sea para endulzarlos con edulcorantes o para separar su materia grasa debemos priorizar siempre la versión NATURAL. No obstante esto siempre debe reforzarlo un nutricionista y si eres de Granada nosotros podemos asesorarte en materia de alimentación saludable y educación alimentaria para que cada elección sea tomada desde el conocimiento y adecuada a tus necesidades.

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