La semana pasada publicamos de forma oficial que desde este mes contamos en nuestro centro con un nuevo fisioterapeuta especializado en la Readaptación de lesiones pero…

¿En qué consiste el servicio de Readaptación Funcional?

Bien, como muchos sabéis la fisioterapia utiliza varias herramientas o medios físicos con el fin de mejorar los síntomas de ciertas lesiones, como por ejemplo el calor, la electricidad, la terapia manual, los campos magnéticos o el MOVIMIENTO.

Este último, en forma de ejercicio terapéutico es la base de lo que se utiliza en una sesión de Readaptación de lesiones, o como nosotros lo llamamos, la parte más activa de la fisioterapia.

Lo llamamos así porque muchos conocéis de la fisioterapia el tratamiento pasivo, es decir, tumbarse en una camilla y “dejarse hacer” todo tipo de estiramientos, amasamientos o punciones con agujas, pero este tipo de técnicas no siempre consiguen los resultados esperados, o no siempre se mantienen a largo plazo, lo cual es una de nuestras máximas sin duda.

Por eso combinar sesiones de fisioterapia pasiva con ejercicio físico o fisioterapia activa es más que interesante para conseguir resultados más rápidos y durante más tiempo y para ello hemos adaptado una sala con varios materiales (gomas, kettlebell, barra olímpica, discos, mancuernas, TRX…).

También nos parece importante destacar que nuestro servicio no es ENTRENAMIENTO PERSONAL, cuando hablamos de rendimiento deportivo debemos pensar siempre en los profesionales de la actividad física y el deporte, pero desde la Fisioterapia si contamos con el ejercicio terapéutico para dar cobertura a esas personas que tienen alguna patología o alguna lesión y quieren mejorar su calidad de movimiento o incluso disminuir esos síntomas que pueden limitar tanto sus actividades de la vida diaria como la practica de su deporte favorito.

Siempre en nuestras sesiones hemos dedicado unos minutos a explicar a cada uno de nuestros pacientes qué ejercicios pueden realizar en casa para mejorar sus síntomas y potenciar el trabajo en camilla , pero muchas veces por pereza o incluso por olvido no los realizamos, lo cual empobrece los resultados esperados por nosotros como fisioterapeutas, por eso, el hecho de tener una sesión con un profesional que nos está indicando en cada momento , qué ejercicio, a qué intensidad y de qué forma realizarlo para no lesionarnos y para mejorar los resultados nos ha parecido una magnífica forma de brindar ese seguimiento y esa atención personalizada que necesitamos, sobre todo las primeras sesiones.

Sabemos que el movimiento es vida y que con los años los tejidos van perdiendo capacidad elástica, perdemos músculo, densidad ósea, fuerza…y todo esto se traduce en una peor capacidad de nuestros tejidos para afrontar nuestras actividades de la vida diaria.

La ciencia nos refuerza cada vez más que el ejercicio es una de las terapias más eficaces para luchar contra muchísimas de las patologías que nos aquejan hoy día, incluso en enfermedades tan complejas como una diabetes, una hipertensión, una artrosis o una enfermedad inflamatoria intestinal, ya que cuando hacemos ejercicio ponemos en marcha muchos mecanismos de autorreparación y autolimpieza de nuestro cuerpo, con los consecuentes beneficios para nuestro organismo.

Por eso, si quieres empezar a hacer ejercicio en Granada, pero no sabes cómo hacerlo y sobre todo si sufres de alguna patología previa y quieres ese seguimiento que minimice el riesgo de lesión y te permita progresar con seguridad para encontrarte cada vez mejor, somos tu centro:

Sesiones personalizadas, adaptadas a ti, “one to one” con el 100% de atención sobre ti y con protocolo de desinfección de material entre pacientes.