Avenida de América, Nº20 18006 Granada
L-V 9:00-14:00 y 17:00-21:00

¿Acabas de salir de tu médico con el diagnóstico de Hombro Congelado o Capsulitis Adhesiva y no tienes ni idea de lo que significa?

Esta condición, caracterizada por inflamación y rigidez en la cápsula articular del hombro, puede afectar significativamente tu calidad de vida si no se trata adecuadamente.

Afortunadamente, la fisioterapia ofrece una amplia variedad de técnicas efectivas para aliviar los síntomas y devolver la normalidad a tu hombro pero…

¿Qué es la capsulitis adhesiva?

La capsulitis adhesiva es una afección en la que la cápsula que rodea la articulación del hombro se inflama provocando dolor, rigidez y limitación para realizar movimientos activos y pasivos normales y cotidianos con el hombro, como puede ser peinarte o vestirte, por no hablar de que puede frenar en seco tu actividad deportiva. Esta lesión aparece normalmente tras algun tipo de traumatismo previo que lesione el manguito rotador, cirugía, inmovilización prolongada del hombro denominandose de esta forma hombro congelado secundario o condiciones médicas subyacentes que alteran nuestro metabolismo como la diabetes o alteraciones de tiroides, siendo en este caso un hombro congelado primario que además suele ser mucho más limitante.

Tratamiento de la capsulitis adhesiva en Granada

El tratamiento de la capsulitis adhesiva generalmente implica un enfoque multidisciplinar, y dependiendo de la limitación y la irritabilidad de la articulación necesitaremos el abordaje de un médico que pueda ayudarnos con infiltraciones de ozono o PRP segun se requiera y además un fisioterapeuta que con aparatología y ejercicio puede reducir al máximo los tiempos de recuperación.

Aquí os damos algunos de los elementos más importantes dentro de un tratamiento completo para aliviar los síntomas de capsulitis adhesiva en Granada:

Tecnología antiinflamatoria para capsulitis adhesiva

Ya sea con diatermia, neuromodulación, electrólisis incluso magnetoterapia podemos trabajar en profundidad alli donde nuestras manos no pueden sobre la capsula articular, ligamentos, labrum…para mejorar el proceso inflamatorio que tanto llega a condicionar incluso el descanso nocturno.

Terapia manual para capsulitis adhesiva

A través de distintas tecnicas sobre puntos gatillo miofasciales, trabajo de amasamiento y estiramiento y movilización de todo el tejido muscular y tendinoso que rodea a la articulacion del hombro podemos facilitar que el paciente pueda moverse cada vez más y mejor.

Ejercicio Terapéutico para capsulitis adhesiva

Conforme el dolor nos va permitiendo podemos ir introduciendo una serie de ejercicios de estiramiento, movilidad y fuerza específicos para mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento en el hombro afectado y poco a poco devolver la funcionalidad al hombro.

Educación y autocuidado para capsulitis adhesiva

Podemos proporcionar consejos sobre posturas y hábitos en la vida diaria que pueden ayudar superar esta lesión, adaptando la forma en la que nos movemos y evitando sobrecargas o mayor irritación sobre la articulación.

Conclusión

La capsulitis adhesiva puede ser una condición dolorosa y limitante que además suele alargarse en el tiempo llegando a desesperar al que la padece, pero con el tratamiento adecuado es posible recuperar la movilidad y la función del hombro. La fisioterapia desempeña un papel fundamental en el manejo de esta afección, ofreciendo una variedad de técnicas efectivas para aliviar el dolor y restaurar la funcionalidad ademas de guiar al paciente durante todo el proceso hasta la resolución.

Si estás experimentando síntomas de capsulitis adhesiva en Granada, no dudes en consultarnos para obtener un plan de tratamiento personalizado y comenzar tu camino hacia la recuperación ya que somos especialistas de hombro en Granada. ¡Tu hombro te lo agradecerá!

¡Pedir cita!
Abrir chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?